Mendoza no adhiere al feriado nacional por el atentado a Cristina, ¿por qué?
Andrea Alaniz, periodista de la provincia vecina, este viernes en Cien por Hora definió la decisión como 'ambigua', la misma aclaró que las cosas se complicaron a nivel informativo.
En medio de la conmoción por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Rodolfo Suarez decidió no plegar a Mendoza al feriado decretado por el presidente Alberto Fernández. El gobierno dispuso que haya actividad normal 'ante la falta de certezas'.
Este viernes, en Cien por Hora, Andrea Alaniz, periodista mendocina, explicó el porqué de la decisión, 'si bien el intento de magnicidio a la vicepresidenta causó conmoción en toda la Argentina aquí en Mendoza pasada la medianoche se complicaron un poco las cosas a nivel informativo porque si bien el presidente por cadena nacional confirmó el feriado sabemos que acá en Mendoza, Rodolfo Suarez y su gobierno radical siempre cuestionan las decisiones nacionales o toman otra alternativa', señaló.
En este sentido, Alaniz sostiene que tras el decreto del presidente, el gobierno de Mendoza emitió un comunicado 'no tan claro', el cual decía que la violencia se combate trabajando, 'era muy ambiguo y sin una clara información, recién a la 1:30 de la mañana la Dirección General de Escuela y los medios aseguraron que la actividad era normal para todas las instituciones dependientes del gobierno', expresó.
Siguiendo la misma línea, la periodista aclaró, 'Mendoza funciona, funcionan los colectivos, funciona la administración pública, sin embargo el gobernador en comunicación con un medio mendocino anunció que a la gente que por desconocimiento o desinformación no fuera a trabajar o no fuera a la escuela, no se le iba a descontar los días ni se iban a computar las faltas'.
Para finalizar, Andrea manifestó que no es de sorprender esta postura del Gobierno de Mendoza en este tipo de decisiones.
"El Gobierno de Mendoza informa que ante la incertidumbre generada por el anuncio hecho hace instantes por el Presidente de la Nación, expresando un “feriado nacional”, que genera desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que así lo disponga, que nos permita conocer los alcances del anuncio del presidente.
Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social. Asímismo volvemos a repudiar el gravísimo hecho vivido en el día de ayer, solicitando su pronto esclarecimiento.
Por lo tanto, durante este viernes 2 de septiembre las clases presenciales en toda la provincia se desarrollarán con normalidad en todos los niveles y modalidades".