En Villa Seminario Diego Maradona sigue vigente. Esto es posible gracias a un merendero creado en su honor. El lugar está ubicado en calle Lavalle a dos cuadras de la Universidad Católica de Cuyo.

“Pelusa”, así es denominado este lugar que nació antes del fallecimiento del astro del futbol. Allí Emiliano Villalobo encabeza una movida solidaria que ayuda con la merienda a más de 30 familias de la zona. El nombre e Diego Armando Maradona fue elegido debido a que “nos gusta como él cuando era chico salió de una Villa, ayudó mucho a la gente que lo necesitaba y siendo grande no perdió esa humildad y maestría en lo deportivo” comentó Emiliano.

Este merendero fue mutando en su atención “primero comenzó con solo una copa de leche, luego con la pandemia tuvimos que poner las medidas sanitarias que indicaba el protocolo y ahí empezó a cambiar la forma de entrega”. De este modo añadió “empezamos una vez a la semana, en un momento nos traían la leche preparada y dábamos tres veces por semana”. Pero este año hubo cambios, “todos los lunes se le entregamos la merienda seca, es decir que no lo preparamos” dio a conocer.

 Según comentó Emiliano, cada persona viene con su bolsita le ponemos los cereales, las galletitas también les damos leche en polvo y se la lleva a su casa”. La idea es que cada familia pueda preparase su alimento y compartirlo.

Cabe decir que esto es parte de una de las políticas públicas que implementan en la Dirección de Políticas Alimentarias de San Juan del Ministerio de Desarrollo Humano, qué es quién brinda todos los meses los elementos. Los voluntarios lo que hace es ir a buscar el depósito todos los alimentos que van a entregar a los chicos cada lunes en el merendero.