Luego de dos años, regresaron las caminatas a San Ceferino. Hasta allí llegaron miles de personas, en su mayoría jóvenes de diferentes puntos de la provincia que recorren más 8 horas a pie hasta llegar al santo de los estudiantes. 

Este domingo, luego de dos años atravesados por la pandemia, los jóvenes de diferentes puntos de San Juan se congregaron en la Plaza 25. Desde allí dieron inicio a la tradicional peregrinación que se desarrolla el primero domingo de septiembre en honor a San Ceferino. 

Miles de jóvenes peregrinaron hasta San Ceferino

Con una enorme organización la caminata se extendió durante cerca de 8 horas con una parada tradicional en el Camping de San Martin.  En ese punto los grupos de diferentes movimientos católicos y convocados tuvieron su merecido descanso. La fe como motivador los impulso hasta arribar cerca de las 17 al punto mayor, es decir a San Ceferino. Cabe decir que en cada uno de las postas, distribuyeron agua y frutas para los peregrinos.

Miles de jóvenes peregrinaron hasta San Ceferino

En el lugar, colmado de familias, se desarrolló la misa. A la vez decenas de puestos de venta de diferentes productos se hicieron presente. También los fieles subieron hasta la imagen del santo para dejar su pedido y rezar por los suyos.