La astróloga Ayelén Trad, comentó a Canal 13 acerca de la importancia de que las personas conozcan su carta natal en algún momento de su vida. Ella realiza talleres de autoconocimiento y además iniciará un curso en el que madres y padres podrán indagar acerca de los diversos aspectos de la personalidad de sus hijos, a través de su mapa de vida.

"En el momento en que nosotros venimos al mundo y salimos por el canal de parto, la carta natal es un diseño que se forma según como son los astros desde la mirada de la tierra. Ese dibujo, nos sirve después como guía o mapa para conocernos. Porque de alguna manera, determina nuestro comportamiento interno", indicó Trad.

Según Ayelen, no es suficiente conocer solo nuestro signo solar, sino que también es necesario comprender nuestro signo lunar, ascendentes y casas astrales para tener una visión más completa de nuestra personalidad y patrones de comportamiento. De esa manera, comenzaremos a entender el porqué de nuestras actitudes, acciones y mejorar nuestras relaciones interpersonales. Por ejemplo: cuando conocemos nuestro "mapa de vida", aprendemos a llevarnos bien con nuestra pareja, comprendemos mejor a nuestros hijos y aprendemos a perdonarnos por nuestros errores del pasado.

"Los planetas son como personajes internos que tienen las personas en la psiquis. Y esos planetas, en el momento en que nacemos, se colocan en casas y cada una de ellas son un escenario de vida que vemos en nuestra carta o mapa natal. Por eso, es tan importante. Lo que sucede y sorprende a las personas que acceden a su carta, es que allí esas energías que ellos rechazan y que les molestan están, porque nos pertenecen y no estamos dándoles el lugar que les pertenece", expresó la astróloga.

Por otro lado, además de su experiencia en el autoconocimiento por medio de la escritura de cartas natales, Ayelén suma a los beneficios de este tipo de informes, la mejora en la calidad de vida de las personas en cuanto a la reconciliación con quienes fueron hace años atrás. Especialmente, en el caso de las mujeres que a menudo tienen muchas responsabilidades y cargas en sus vidas. Vale decir, que según la astróloga, las mujeres que son madres, tienden a postergarse, es decir, cuando se convierten en madres, se dedican a sus hijos y callan algunos sentimientos y emociones que no les permiten ser.

"Cuando yo me conozco y empiezo a entender quien soy, puedo lograr un mejor diálogo entre estos personajes internos para que no haya ´tironeo´ entre ellos. Cuando laboramos en nuestro interior, vamos a ver como ese trabajo que iniciamos desde adentro se puede ver en el afuera. Entonces, el conocernos impacta inmensamente en el autoconocimiento y la autosanación en nuestras relaciones y nuestra vida en  general", señaló Ayelén.

Finalmente, Ayelén comentó que más allá de tener otra profesión previa, ella decidió iniciarse en el oficio de la Astrología hace tres años atrás. La mujer, inició sus estudios, con el fin de conocerse un poco más y hallar una mejor manera de conectarse con sus hijos. Tras realizar sus primeros retiros espirituales, e indagar sobre el cosmos y su relación con las distintas aristas de la vida, decidió ayudar a las personas a través de la lectura de cartas natales.