Mirá donde no se podrá peregrinar en Semana Santa
Los controles serán sumamente estrictos durante el fin de semana largo
Teniendo en cuenta las fechas venidera, es decir Semana Santa y Pascua, delimitaron algunas medidas para evitar la propagación del coronavirus. Una de las importantes es que se controlará espacios para que se cumpla con los protocolos establecidos.
Concretamente, se aplicará la prohibición de peregrinar, tanto a la Difunta Correa como a San Expedito en Bermejo, Caucete. Ante esto, el acceso a los sitios designados de turismo religioso tendrán las siguientes normas de seguridad, además de la reciente medida de la prohibición de pelegrinar:
Los controles de acceso al Paraje Difunta Correa comenzarán en Santa Lucía y estarán a cargo de la Policía de San Juan. Allí controlarán los permisos de turismo interno y tendrán a cargo el decomiso de bebidas alcohólicas. Luego, habrá otro control en el acceso general al paraje donde el cupo máximo de vehículos es de 500 por día con una capacidad de 40% de ocupación total.
Cabe recordar que quienes visiten el Paraje Difunta Correa y San Expedito, como así también Ceferino Namuncurá en San Martín, deberán cumplir con las medidas sanitarias vigentes como el uso de tapaboca, mantener el distanciamiento social y el uso de alcohol en gel.