Mirá el importante uso que le darán a los votos después de las elecciones
Después de un acto eleccionario quedan miles de boletas y folletos sin ninguna utilidad. Sin embargo, desde Ambiente hicieron una destacable invitación respecto a estos papeles.
El pasado domingo 14 de mayo finalmente San Juan tuvo elecciones, sin la categoría de gobernador y vice. Después de cualquier comicio siempre quedan miles y miles de papeles sin ninguna utilidad clara. Acerca de esto desde Ambiente invitaron a que estos votos, folletos y demás sean llevados hasta alguna de sus plantas para que posteriormente sea reciclado.
Francisco Guevara, secretario de Ambiente, habló en Cien por Hora acerca de esta invitación que realizó a los miembros de las diferentes subagrupaciones que participaron de la elección. En ese sentido remarcó que el objetivo es darle un buen fin a toda la folletería y las boletas que imprimieron los frentes.
'Invitamos a los candidatos y candidatas que en vez de quemarlos o arrojarlos que se acerquen a las plantas que tenemos distribuidas en San Juan. La principal es el Parque de Tecnologías Ambientales en Rivadavia, en el interior tenemos plantas en todos los departamentos. Pueden traer folletos, votos, cartones y todo este material referido a las elecciones', explicó.
Siguiendo en la misma línea Guevara aclaró que los interesados podrán llevar estos materiales a alguna planta, entre este 18 de mayo y el 19 de mayo en horario de 08:00 a 14:00. Allí quienes entreguen este tipo de papeles referidos a la política, no tendrán que pagar nada.
En relación a esto el funcionario recordó que Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil ya cuentan con una planta ubicada en cada municipio. En Caucete también hay, mediante la cual también se cubre a 25 de Mayo y 9 de Julio. Por último cabe destacar que en el departamento Sarmiento hay otra. Así que prácticamente en todas las regiones de la provincia hay un punto para llevar la folletería.
'Recibimos material de los residuos sólidos urbanos y lo clasificamos. El papel es el material que más contaminado llega. Tenemos plástico, aluminio, cartón y papel a la venta. En esta oportunidad aprovechamos porque por lo general los votos y folletería están limpios además de embalados. Podemos sumarlo a la venta del papel común que llega, así aumentamos el volumen de venta. Después es una recicladora es la que hace el proceso de molienda y la recuperación del papel', sentenció.