En San Juan se sigue desarrollando el Plan de Conservación y Mejoramiento de la red vial provincial. En ese marco siguen avanzando las obras en diversas calles de los departamentos que conforman el Gran San Juan, según lo que informaron las autoridades.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, reportaron que estas obras está avanzando simultáneamente en departamentos como Santa Lucía, Rawson y Rivadavia. Si bien en algunas zonas ya se culminaron las tareas, en otras se logró importantes avances.

En calle San Juan (Ruta Provincial N° 118), en Santa Lucía, se trabajó durante varios meses en las etapas de movimiento de suelo, imprimación y pavimentación, en un tramo que se extiende entre calles San Lorenzo y Cordillera de Los Andes. Recientemente se completó la demarcación horizontal y el señalamiento vertical, dejando esta vía en óptimas condiciones de seguridad para su circulación.

Mirá en que zonas del Gran San Juan siguen pavimentando

También se avanza en el mantenimiento de calle Alfonso XIII (RP N° 5), en Rawson, que necesitaba intervención debido a las acentuadas deformaciones en el pavimento, convirtiéndola en una calle peligrosa para el tránsito. Los equipos de movimiento de suelo llevan varias semanas trabajando en la remoción del pavimento existente, retirando más de 1300 m³ de material. Debido a la presencia de maquinaria en la zona, se desvió el tránsito por la calle Vicente López y Planes.

En Rivadavia, se avanzó con las obras en dos importantes rutas provinciales, calle Calivar (RP N° 68) y calle Pellegrini (RP N° 62). En el primer caso, se ejecutaron las obras de repavimentación en el tramo comprendido entre República del Líbano y avenida Ignacio de la Roza, y actualmente se continúa con el reacondicionamiento de banquinas, para dejarlo a nivel de la nueva carpeta asfáltica.

Finalmente en calle Pellegrini, se ejecutaron trabajos de repavimentación en una longitud de 1.500 metros, aproximadamente, y se efectúan tareas de reacondicionamiento en otro de los tramos, que incluye un proceso de trabajo de escarificación (eliminación) del pavimento en mal estado, agregado de material de base, compactación e imprimación en una longitud de 120 metros aproximadamente.