Este miércoles, autoridades del Gobierno de San Juan, se reunieron con representantes de los gremios docentes para avanzar en una nueva flexibilización en el Centro Cívico. Según informaron fuentes oficiales, el objetivo es garantizar y optimizar la atención al ciudadano, respetando protocolo COVID-19. 

De la reunión participaron los Ministros de Hacienda y Finanzas, de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos y representantes gremiales de UPCN, ATE, ATSA, SOEME y SITRAVIAP.

La ministra Marisa López, sostuvo durante la reunión, que esta nueva normalidad en el trabajo diario debe basarse en el distanciamiento social entre el personal de la administración pública como así también con y entre los ciudadanos que asisten al edificio. También, garantizar la correcta higiene del lugar de trabajo e instalaciones y minimizar el impacto potencial ante la posible detección de casos de COVID-19.

En la ocasión, se acordaron puntos esenciales para retomar la actividad de los empleados públicos que se desempeñan en el edificio. Para ello, buscan establecer franjas horarias, definir la jornada presencial y de trabajo remoto, y delinear la modalidad de atención de mesas de entrada y oficinas de atención al público.

Mirá la nueva 'normalidad' que se viene en el Centro Cívico
Reunión de Gobierno y gremios estatales

En este sentido, el Ministro Ortíz Andino agregó que “debemos priorizar el distanciamiento físico en los espacios públicos, como así también la conformación de equipos que se alternen en los espacios. De este modo, en caso de ser necesario, pueda aislarse un equipo sin perjuicio del resto. Para esto se deberá considerar las necesidades y posibilidades de cada repartición”.

Asimismo, Fabiola Aubone aportó que el fundamento de esta reunión es cuidar a todos los empleados y agregó “no tenemos más que palabras de agradecimiento por la predisposición y el trabajo realizado con los servicios urgentes en ésta etapa. Pero entendemos que debemos dar un paso más, siempre con los cuidados necesarios para evitar en todo lo posible un impacto negativo.”

Por su parte, los representantes gremiales manifestaron su total acuerdo con la necesidad de retomar el trabajo en todas sus expresiones, siempre con los cuidados necesarios y que son conocidos por todos. También expusieron respecto de la modalidad a adoptar, cambios de rutina y temas relacionados con el transporte y seguridad en los traslados y la limpieza de las áreas de trabajo.

Finalmente, la Ministra de Hacienda agradeció la participación y compromiso resaltando la importancia de la labor de los empleados estatales en el servicio al ciudadano.

Fuente: Si San Juan