Mirá las actividades que autorizó el Tribunal Electoral durante la veda
Mediante un comunicado explicaron que se trata de casos puntuales, en los que se pueda demostrar que los eventos estaban organizados con anterioridad.
El próximo domingo 2 de julio la provincia de San Juan vivirá nuevamente una jornada de elecciones, para elegir gobernador y vice. En ese sentido, desde el Tribunal Electoral Provincial mencionaron que se permitirá la realización de diferentes actividades durante la veda, si pueden demostrar que el evento se había programado antes de que se estableciera la fecha para este comicio.
Esta novedad fue informada mediante un comunicado oficial donde se hace referencia a la modificación del calendario electoral que se debió hacer en San Juan. Esto sucedió luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tardara en finalmente prohibirle a Sergio Uñac ser candidato a gobernador. Acerca de esto el escrito menciona que 'tan imprevista situación, que no escapa a este Tribunal, ha venido a perjudicar a quienes han programado con antelación algunas actividades'.
Brindando más detalles las autoridades adelantaron que se podrán realizar celebraciones familiares, cumpleaños, casamientos, aniversarios, que se realizan tanto en casas de familias como en salones predispuestos a tal fin. Lo mismo ocurrirá con congresos, jornadas y conferencias organizadas por instituciones y asociaciones, así como actividades recreativas infantiles.
Este tipo de encuentros o eventos que estén pactados para llevarse a cabo en salas públicas podrán desarrollarse, si se cumple un paso muy importante. Los organizadores deberán pedir una autorización al Tribunal Electoral Provincial, acreditando que esta actividad estaba programa desde antes del 2 de junio, que fue cuando se anunció la nueva fecha para las elecciones.