Mirá las dos medidas que tomará el Hiper para evitar los disturbios
El objetivo de las autoridades es que no se vuelva a repetir lo ocurrido el 2 de julio, hecho que terminó con 13 detenidos.
El pasado domingo 2 de julio se vivió una situación conflictiva en el interior del Hiper Libertad, cuando 13 adolescentes fueron detenidos por causar disturbios. Ante esta situación las autoridades de este centro comercial decidieron reforzar la seguridad y que los menores no puedan ingresar sin un adulto responsable.
Si bien los propietarios del mencionado establecimiento no quisieron dar entrevistas a este medio, si explicaron cómo trabajarán para que esto no se vuelva a repetir. Primeramente aclararon que ningún local sufrió algún robo o daño, sólo se alteró el orden de los clientes que habían acudido.
A raíz de esta situación ellos se contactaron con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia en busca de una solución. Desde este organismo les recomendaron llamar al 102, ya que reconocieron a los menores como problemáticos ya que tenían antecedentes por casos similares. El objetivo era que cuando dieran aviso trabajadores de este sector se llevaron a los adolescentes y se los entregaran a sus familias. Sin embargo esto no terminó de dar resultados.
Ellos buscaban tener a disposición más efectivos policiales, pero desde esta empresa manifestaron que les resultaba muy complicado conseguir adicionales. Esto tiene que ver con que el monto que cobra un policía por hacer este trabajo, sería muy bajo por lo que habría muy pocos uniformados dispuestos a realizar esta tarea un fin de semana que es cuando hay un tráfico de unas 7500 personas.
No obstante, hubo una promesa de la Policía de San Juan de buscar 3 adicionales, lo cual le parece suficiente a la empresa para colocar a uno en cada uno de las puertas. Sumado a esto van a haber medidas respecto a los menores de edad. Ellos no podrán entrar al centro comercial sino vienen acompañados por un mayor. Si bien puede ser un grupo considerable de niños y adolescentes, mínimo deben estar con un adulto responsable