El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) aplicó multas por un total de $83.702.337 a Energía San Juan durante el año. Las últimas tres tienen fecha del jueves pasado y ascienden a $32 millones, según las resoluciones del ente regulador.

Las sanciones son por demora en la entrega de información sobre calidad de servicio y verificación del contrato de concesión del año 2017. De acuerdo a lo informado por el EPRE, dispuso sancionar a la distribuidora de energía por los siguientes temas:

-Primera multa: $4.506.565 por incumplimiento sobre entrega de información para verificar el cumplimiento del Contrato de Concesión, y falta de datos referido al “Control de Calidad de Servicio Comercial” en los primeros meses del 2017.

-Segunda multa: $5.899.503,46 por los mismos incumplimientos mencionados anteriormente en el segundo período del 2017.

-Tercera multa: $2.033.984 de incumplimiento por falta de datos que permite evaluar la calidad de servicio técnico.

Una vez publicadas las resoluciones en el Boletín Oficial, Energía San Juan tendrá que pagar los montos en un plazo de 30 días hábiles. De acuerdo a lo establecido por la Ley 7354, el dinero será destinado a la contención de las tarifas del Servicio Público mediante la bonificación sobre la facturación de grupos de usuarios.