Múltiples robos en la Boero: mirá las medidas que tomarán en la escuela
Luego de que los padres de los estudiantes se quejaran por esta situación de inseguridad, se llevó a cabo una importante reunión con autoridades donde se establecieron diferentes determinaciones.
Durante la semana pasada se produjeron varios robos a estudiantes de la Escuela Boero en San Juan. Debido a esto los padres de los alumnos realizaron un reclamo, el cual motivó una importante reunión que se concretó el 28 de agosto. Allí se tomaron diferentes medidas velando por la seguridad de los jóvenes, como un mayor patrullaje en las horas de ingreso y egreso.
Jorge Codorniú, director de Educación Secundaria Técnica, contó en Cien por Hora que fue el pasado viernes cuando se produjeron tres hechos puntuales. Se trató tanto del robo de dos bicicletas, como de la sustracción de un celular a uno de los chicos que cursan en dicha institución. A raíz de esta situación el pasado lunes se llevó a cabo un encuentro con autoridades y dos padres, Betiana Alejandra Frías y Ángel Rey, en representación de los demás.
'Asistí con la señora supervisora de Educación Técnica y estaban presentes tanto el vicedirector como dos padres. Agradezco la presencia de dos autoridades de la Policía de San Juan. Allí se planteó el tema de estos sucesos del viernes pasado. Los bicicleteros están en la vereda, por lo que no tenemos forma de controlarlos. Se planteó que en el turno tarde - noche los chicos pueden guardar sus bicicletas dentro de la escuela, entonces se está estudiando que esto se replique en los otros turnos', explicó.
Codorniú señaló que la complicación que existe respecto a esta posibilidad, es que la Boero cuenta con una matrícula de 2000 estudiantes. Debido a esto, si bien lógicamente no todos se movilizan en bicicleta, serían una gran cantidad de rodados para guardar dentro del establecimiento educativo.
'Las autoridades institucionales solicitaron que los policías que estén allí, no sean efectivos que recién están ingresando a la Fuerza, sino con un poco más de experiencia por el tipo de problemática que tienen. Hay dos o tres corredores por los que ingresan y egresan los chicos, que en la noche es complicado porque es una zona oscura. La Policía va a realizar un mayor patrullaje en esas horas de ingreso y egreso. Se da tanto por Avenida Rioja como por la calle paralela al este', señaló.
Sumado a esto, también se dispuso que una cámara que hay colocada en uno de las esquinas cercanas a la escuela, comience a enfocar una de las puertas de ingreso a la misma. Sumado a esto se autorizó al director a que, dentro de una línea de financiamiento como es el Fondo 39, pueda adquirir unas 25 cámaras que necesita. Sin embargo, el entrevistado aseguró que muy probablemente con ese monto de dinero no pueda comprar la cantidad de equipos que realmente requiere.
'No se si les va a alcanzar con el monto de ese fondo actualmente. Además se va a volver a un método que si bien puede ser tedioso, nos asegura que nadie ajeno a la institución vaya a ingresar. Se trata de que habrá un libro de registros de ingreso, ya que hay un gran movimiento en la institución. Se calcula que además de los alumnos, hay unos 50 padres que ingresan diariamente a la escuela por distintos motivos', sentenció.