Apenas pasadas las 18 horas de este viernes 3 de febrero, cientos de personas se congregaron en la vereda de la Catedral para pedir justicia por dos casos que conmovieron a San Juan el año pasado. Se trata del femicidio de Susana Pérez y del homicidio del joven en el Barrio Teresa de Calcuta de Chimbas, Braian Videla.

Familiares, amigos, conocidos de ambos casos se congregaron en los alrededores de la Catedral para pedir justicia. A ellos, se le sumaron organizaciones sociales que desplegaron sus banderas y marcharon.

La marcha inició en la puerta de la iglesia por Mendoza y dobló por Mitre, de ahí los manifestantes fueron hasta las inmediaciones de Tribunales pasando antes por distintas calles del microcentro. Por lo que la Policía debió cortar el tránsito en algunas de las arterias afectadas a la manifestación.

Los padres del joven asesinado hablaron con el móvil de Canal 13 y contaron que tienen miedo de que el asesino de su hijo quede en libertad. Ambos expresaron que temen a que pueda tomar alguna represalia contra ellos.

Por su parte, los hermanos de Susana Pérez coincidieron en que era importante marchar para presionar a las autoridades judiciales a que se haga justicia por el femicidio de su hermana. El pedido es de cadena perpetua para su pareja que se confirmó que es el femicida.