Tras el tenso traspaso de mando entre Marcelo Marinero y Jorge Espejo, se produjeron algunos hechos en Iglesia que generaron preocupación en los vecinos del departamento. Uno de ellos, fue que la nueva gestión le dió de baja a 3500 contratados, becados y dueños de "empresitas" prestadoras de servicios que efectuaban su labor en el municipio.

En díalogo con Compacto 13, Roxana Esquivel, familiar de personas que fueron desafectadas del ente municipal, comentó la situación que se vive en el departamento del norte. La mujer explicó que según lo que se explicó desde la gestión hacia sus familiares, fue que "No hay plata" para pagar los sueldos a estos empleados. Aún así, Espejo no detalló que ocurrirá con los contratados que fueron desafectados.

Los contratados se encuentran desafectados desde el 10 de diciembre, día en el que se produjo el traspaso entre los bloquistas Marinero y Espejo. En el caso de no recibir respuesta, los empleados amenazan con cortar la ruta en la madrugada del lunes si no reciben respuestas por parte del Intendente.