El pasado sábado un conocido delincuente sanjuanino falleció, luego de enfrentarse con un policía. Esto generó opiniones divididas en la población sobre la manera de proceder del efectivo que abrió fuego contra el malviviente. Acerca de esto el secretario de Seguridad, aseguró que "el accionar fue correcto, en defensa de su vida".

Desde los alrededores del Teatro del Bicentenario el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, se refirió acerca de la muerte de Carlos Alberto "Porteñito" González en Rivadavia. Este delincuente falleció debido a una herida de bala que le provocó un efectivo policial, luego de que este caco en cuestión ingresara a robar a su vivienda.

La autoridad mencionó que se muestra fácilmente que la manera de proceder del uniformado, fue la adecuada. Recalcó que esta persona actuó tanto en defensa de su propia vida como de sus intereses. Además adelantó que le darán acompañamiento en todo momento al agente involucrado.

"Prima fácil se demuestra que el accionar ha sido correcto en defensa de su propio interés, de su persona, de su vida, de sus bienes y en ejercicio de la función de seguridad. Debe ser defendido y no dejado sólo", expresó Munisaga minutos antes de dar comienzo al nombramiento de técnicos y diplomados en Seguridad Ciudadana.

Finalmente el funcionario reveló que han dispuesta la asistencia letrada para este caso, para que el policía no deba costear solo el proceso penal. Además se determinó no haya ningún tipo de sanción disciplinaria o proceso disciplinario administrativo hasta este proceso sea investigado.