Un tema que generó asombro y preocupación en la provincia de San Juan recientemente, fue el ataque a imágenes de la Virgen a las cuáles les quitaron la cabeza. Uno de los casos más resonantes fue el de la plazoleta situada en Trinidad, cuyo agresor fue identificado. Sorpresivamente esta persona murió en las últimas horas.

Se trata de un sujeto llamado Federico Caballero según lo que informó el medio Tiempo de San Juan. El mismo había sido captado por una cámara de seguridad cuando cometía este acto de vandalismo, para luego darse a la fuga rápidamente para no ser descubierto.

Este caso quedó en manos de Daniela Pringles, fiscal coordinadora de la UFI Genérica, quien al momento de identificar al sujeto descubrió que el mismo estaba internado. Caballero se encontraba ingresado en el hospital Dr. Guillermo Rawson, en un grave estado de salud, luego de haber sido operada por una peritonitis.

En ese contexto el pasado martes, prácticamente un mes después de que todo esto saliera a la luz, el paciente perdió la vida.