Durante el pasado 23 de noviembre quedaron formalmente inaugurados tres nuevos servicios dentro del hospital Dr. Guillermo Rawson. Se trata de tres especialidades que tenían una enorme demanda por parte de los pacientes, por lo que se decidió que obtuvieran este nuevo rango que les da un poco más de independencia para trabajar.

Jorge Girón, Director Ejecutivo del Hospital Rawson, explicó en Cien por Hora cuáles son los servicios que se han inaugurado y cuáles son los motivos que los llevaron a poder crearlos dentro del nosocomio. En ese sentido reveló que las tres especialidades habían registrado un crecimiento considerable en su demanda por parte de la población.

'El jueves han visto la luz 3 servicios en el hospital. Uno es Urología, otro es Gastroenterología y el otro es Procuración, Ablación y Trasplante. Estas son unidades que funcionaban dentro de otros servicios y por la magnitud del trabajo, como así también para darles autonomía, pasan a ser servicios. Por ejemplo Gastroenterología se ha multiplicado por 3 en este último tiempo, como así también la actividad de trasplante que viene creciendo en la provincia. Los tres funcionan con consultorios y con derivaciones', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Girón mencionó que esta decisión también es una forma de que el servicio puede tener la capacidad de formar sus especialistas haciendo residencias. Esto se debe, por ejemplo, a que tanto Gastroenterología como el sector de trasplantes que son cuestiones muy críticas donde todavía existe faltante de recurso humano.

'Cuando uno genera un servicio, también sirve para que sea formador de especialistas además de tener su planta, su presupuesto y su actividad. Se lo puede hacer mucho más ejecutivo dentro del hospital y de Salud Pública en general. La demanda por parte de los pacientes es alta, pero los recursos son limitados, uno trata de dar el máximo de cobertura. No obstante, la actividad en estos servicios del hospital viene creciendo de forma continua en los últimos años', sentenció.