Federico González es un sacerdote sanjuanino que contó su historia d vida. Nació y se crió en el barrio Manantiales y actualmente está realizando una misión en Taiwan. Mientras caminaba por las calles de esta provincia, el joven religioso comentó de qué se trata su misión y cómo es profesar el catolisismo, en una zona donde sólo el 1% de la población tiene la misma fe.

Fue ordenado sacerdote hace 11 años y hace 4 años que está en Taiwán. “Formo parte de una congregación misionera y tenemos como carisma ir a lugares donde necesitan sacerdotes. Nos piden misionar en diósesis donde hay menos sacerdotes y hace 32 años que esta misión está en Taiwán”, dijo y comentó que cuando fue ordenado, siempre pensó en misionar en China o en algunos países cercanos. Es por eso, que no dudó ni un segundo en aceptar cuando le ofrecieron que viajara a Taiwan.

“En Taiwán los católicos representan el 1% o menos de la población. La mayoría es budista o taoísta. Estar allí es una aventura e implica mucho sacrificio. Uno sabe que todo está por hacerse”, agregó.

Sobre las actividades que realizan dijo que llevan la religión católica a todos quienes no la profesan. “Les damos el mensaje de amarse unos a los otro, como Dios nos ama a nosotros”, agregó, mientras relató su historia y dijo que el Taiwán no hay persecución religiosa, pero que eso sí sucede en China, que es un país con el que tienen muchos conflictos políticos.