Pasado el mediodía de este miércoles 25 de diciembre de Navidad, un corte general dejó sin servicio de luz eléctrica a gran parte de San Juan. Horas más tare, Natury salió a explicar que causó las fallas.

La empresa explicó que a las 12:10 se produjo una falla en un seccionador de 132 Kv de una de las salidas hacia ET Solar en ET Punta de Rieles  

De esta manera, la falla se produjo a la salida de servicio en Capital, Santa Lucía, Chimbas, Rivadavia, Albardón, Sarmiento, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, entre otras zonas.

Cuando Naturgy identificó el origen del problema, comenzó con la normalización de la demanda desde la ET San Juan. Fue así que el servicio comenzó a restablecerse progresivamente en toda la provincia.

Horas después del gran apagón, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) emitió un comunicado en donde informó que investigarán las causas de la falla en las auditorias de calidad del servicio y que en caso de que corresponda aplicarán sanciones por incumplimiento en el servicio de electricidad.