Golpes, tirones de pelo, insultos, hostigamiento dentro de la clase frente a la maestra. Todo eso sufrió a lo largo del 2021 un pequeño de 6 años, que asistía al Colegio María Auxiliadora, ubicado por calle Brasil en Capital. La tía de la víctima, Luciana, decidió contar el bullying que padeció, y que terminó con el traspaso de escuela. "Me dio bronca la respuesta de la directora, trató a mi sobrino de mentiroso", expresó a Diario 13.

De acuerdo al relato de la mujer, todo comenzó a principios del 2021, cuando los estudiantes volvieron a la presencialidad en las escuelas. "Mi hermana empezó a notar que venía con golpes, que venía quejándose, a veces salía llorando de la escuela. Él nos contó que había un chico que le pegaba y se burlaba de sus lunares", recordó.

Por ese entonces el pequeño de 6 años ya se encontraba con tratamiento psicológico porque "es una persona cerrada, tímida y tiene tartamudez". "Todo esto nos ponía muy mal porque dada la condición que tenía, sumado a los maltratos, peor se iba a cerrar él", resaltó. Al ver que la situación no cambiaba, la madre de la víctima decidió charlar la problemática con la maestra y ella le admitió que "sí veía que el chico ejercía violencia, insultaba a otros compañeritos, no se comportaba como un niño de 6".

A todo esto, justo la madre había asistido toda su primaria al Colegio María Auxiliadora y también sufrió bullying en el mismo establecimiento. "A ella la molestaban porque usaba lentes. Mi mamá se quejó en su momento y estaba la misma directora pero ocupando otro cargo. La situación desde entonces no cambió mucho", informó.

Entonces, la madre pidió una reunión con los directivos y el gabinete psicopedagógico del Colegio María Auxiliadora para solucionar el feroz bullying. "Ella nunca quiso que lo echaran al niño, pensábamos que quizás sufría violencia familiar y lo estaba reflejando en la escuela. De última cambiarlo de grado o investigar qué estaba pasando en su entorno", explicó la tía de la víctima.

"La directora fue muy agresiva con mi hermana, e incluso la maestra en la reunión se desdijo y expresó que no había presenciado ningún tipo de violencia", puntualizó. "La psicóloga acusó a mi sobrino de provocar el bullying porque llevaba juguetitos a veces, pero nosotros siempre le enseñamos buenos valores y no discriminar a las personas", manifestó la tía. De todas maneras, los directivos prometieron que iban a hablar con los padres, pero el hostigamiento persistió por meses.

Nuevamente, la madre de la víctima volvió a charlar con la directora sobre el bullying, a lo que le respondió que "no podía hacer nada y que lo cambiara de escuela". "MI sobrino no quería porque tenía su grupito de amigos", declaró la tía. Finalmente este mes concretaron cambiar de escuela al pequeño.

En contexto del joven de 12 años que quitó la vida en EEUU porque padecía el mismo flagelo, es que la tía denunció la situación en redes sociales. "No quiero que pase más de que escondan estas situaciones de golpes, hostigamientos en el Colegio María Auxiliadora", cerró.