El ministro de Desarrollo Humano y Familia, Carlos Platero charló  Cien por Hora sobre los preparativos para el próximo Día de las Infancias. En este marco, se le consultó si habrá algún trabajo especial para esta fecha tan importante y tradicional en la provincia.

Platero explicó que se está llevando a cabo todas la licitación pertinente para adquirir los elementos necesarios para los festejos. "Hablando con el gobernador, se decidió dar apoyo a cada uno de los departamentos de la provincia de San Juan. No vamos a hacer un chocolate central grande como se suele hacer por cuestiones económicas, ya que muchos chicos de las zonas alejadas no pueden aprovecharlo", comentó. En esta línea, agregó "Por eso, se decidió darle apoyo a todos los intendentes con algunos juguetes para los municipios, de manera que todos los chicos puedan festejar el Día de las Infancias en su departamento y en su barrio," comentó Platero.

El ministro, quien tiene experiencia en Santa Lucía, explicó la idea de descentralizar los festejos. "Generalmente, en Santa Lucía se hacían chocolates en distintos distritos. La idea es que los chicos puedan disfrutar junto a sus familias en sus propios barrios, con sorteos y el tradicional chocolate. Las acciones serán coordinadas por los propios intendentes con sus áreas sociales," agregó.

Cada intendente tendrá la libertad de organizar los festejos según sus posibilidades y recursos. "Cada intendente le va a poner su impronta. Podrán hacer un chocolate central muy grande o eventos en los barrios, en las uniones vecinales, en las escuelas y demás. Ellos también pueden hacerlo con los niños que asisten a las actividades. Habrá apoyo por parte del gobierno de la provincia a cada departamento," concluyó el ministro.

La licitación para la compra de los insumos de los festejos se ha convocado para este viernes 26 de julio con un presupuesto oficial de $ 1.182.404.580 (mil ciento ochenta y dos millones cuatroscientos cuatro mil 580 pesos). Incluye la compra de zapatillas, chocolate, golosinas, juguetes y bolsitas para golosinas.