La Cámara de Diputado aprobó este jueves la expropiación de terrenos para la construcción de la nueva Ciudad Judicial. El lugar se emplaza sobre calle Scalabrini Ortiz, entre Sargento Cabral y San Lorenzo, y allí se encuentra la histórica antena de radio Colón. Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino, aclaró qué va a pasar con la imponente estructura: "No lo vamos a tratar hasta que no esté en nuestras manos".

"Posiblemente forme parte del contrato de obra del desmantelado y eso se realizará antes de hacer las obras correspondientes", expresó Ortiz. El ministro aseguró que "una vez que sea propiedad nuestra hablaremos con quién esté haciendo uso de esa antena, ver qué alternativas hay". "No tenemos problemas en prever que, cuando se desmonte, pueda llevarse a otro lugar y se hagan cargo de montarla", explicó Ortiz.

En tanto, respecto al mega proyecto "estamos concluyendo con el estudio que ganó el concurso, la adaptación al lugar, es decir despejar el terreno y los accesos", declaró el ministro. "Una vez concluida la expropiación, va a terminar depositándose los fondos ya que son muchos los propietarios. Estimo que sobre marzo podríamos estar comenzando el proceso de licitación", cerró.

Cabe recordar que los terrenos, ahora aprobados su expropiación, le pertenecen a las tradicionales familias sanjuaninas Montes y Graffigna. La obra consta de 25 mil metros cuadrados y costará más unos $25.000 millones.