Nuevos cambios en la atención de bares y restaurantes desde este miércoles
El protocolo para el funcionamiento de los locales gastronómicos amplió uno de sus ítems fundamentales.
El protocolo para el funcionamiento de los locales gastronómicos amplió uno de sus ítems fundamentales, a pocas semanas de su reapertura tras el ingreso a Fase 3. Se trata de la ampliación de la atención en espacios cerrados con un porcentaje determinado de ocupación para garantizar el distanciamiento y así evitar la propagación de Covid-19.
A partir de las 00 de este miércoles, se habilita un 30% del factor de ocupación de los espacios cerrados de los locales. Cabe recordar que desde la reapertura, sólo se podía utilizar los espacios abiertos como veredas, patios o terrazas. De esta manera, estará permitido en cafés, bares y restaurantes un 30% en espacios cerrados.
Esto se suma al 40% de las mesas al aire libre, lo que contabilizará un total de 70% de factor ocupacional del local. Los porcentajes dispuestos para cada sector no podrán ser superados y continuarán los controles pertinentes para garantizar el cumplimiento. Esta disposición se suma a los puntos que deben seguir respetándose.
Así, la apertura es de lunes a sábado, de 7 a 24, con dos metros de distancia entre mesas, un metro entre comensales y cuatro personas por mesa. Además de todos los cuidados de higiene, ventilación de ambientes, desinfección del lugar, uso de tapabocas, alcohol en gel y alfombra sanitizante, como explicita el protocolo vigente.