Marcelo Orrego dio su primer mensaje anual desde el interior de la Legislatura Provincial. Dentro de su discurso realizó  anuncios, uno de los puntos fue en relación a Familia y Desarrollo Humano. 

De este modo explicó "comenzamos con una reorganización del organigrama ministerial a modo de hacer más eficiente el uso de recursos humanos, materiales y financieros".  "Estamos trabajando en programas de acompañamiento y capacitación, a fin de fortalecer las capacidades de los emprendedores" añadió.

 Para los adultos mayores, aseveró "estamos ejecutando el “Plan Estratégico Provincial de Envejecimiento Activo y Saludable”, generando políticas públicas y sociales que tiendan a mejorar la calidad de vida y transitar la vejez de manera digna y autónoma".   Otro de los proyectos en marcha "son las reformas edilicias y la incorporación de equipamiento para la Residencia de Adultos Mayores Eva Perón. Esta inversión permitirá la obtención de las certificaciones para ser un prestador de PAMI, lo que mejorará sustancialmente la atención a los residentes", aludió.

El gobernador Marcelo Orrego destacó el compromiso de su administración con el bienestar social, a pesar de los desafíos financieros que enfrenta la provincia.  De este modo, señaló que "a pesar de los recortes en las transferencias, se han fortalecido los programas de asistencia en áreas críticas como comedores escolares, módulos para celíacos y diabéticos, así como programas de contención para los más afectados por la crisis económica".

"Asumimos el compromiso de ser una administración activa y cercana, y es por esto que estamos llevando a toda la provincia operativos integrales de salud, DNI, personería jurídica, economía social, en resumen, el centro cívico se acerca a las comunidades", apuntó. Además, el gobernador informó sobre el éxito del programa de Colonias de Verano, a pesar de la falta de fondos federales este año. Explicó que la provincia asumió este esfuerzo consciente de su impacto positivo en miles de niños, adultos mayores y personas con discapacidad, ofreciendo contención, recreación y alimentación durante la temporada estival.

"Se dio inicio a obras de restauración y mejoramiento de las residencias de propiedad de la dirección y del Centro Socio Educativo Nazario Benavidez. De la misma manera, se está trabajando para restaurar las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Adicciones, Proyecto Juan", dijo en sintonía de la inversión a servicios sociales y comunitarios.