Otro de los temas que dio revolucionó a San Juan este martes fue el cambio de lugar de la Fiesta Nacional del Sol. En este marco, el Gobernador Marcelo Orrego  anunció las razones certeras de los cambios significativos en la organización de la Fiesta Nacional del Sol 2024, que se trasladará al Estadio del Bicentenario. "

"Vamos a seguir trabajando en la administración estricta del dinero de los sanjuaninos. Por eso decidimos trasladar la fiesta al estadio. Aunque el predio ferial es hermoso, los costos son un problema", explicó el gobernador.

"Vamos a transformar algunos puntos. En vez de traer tribunas de Buenos Aires, donde gastamos millones y necesitábamos generadoras de energía, ahora tendremos tribunas propias y una infraestructura energética adecuada. Además, alrededor del estadio se generará una oferta gastronómica, y junto con el velódromo, se podrán realizar reuniones de negocios", detalló Orrego.

El evento también se reducirá de cinco a tres días, alineándose con la situación económica del país. "La Fiesta del Sol será más corta, pero queremos que durante esos días se generen oportunidades industriales y comerciales, además de promover la cultura. Vamos a generar mejores oportunidades para los sanjuaninos", concluyó el gobernador.