Por la mañana de este lunes 16 de diciembre se presentó oficialmente el Presupuesto 2025 ante los diputados sanjuaninos. Haciendo una diferencia con la Nación, Orrego defendió el hecho de contar con este informe a modo de previsión para el año que viene.

Marcelo Orrego, gobernador de San Juan, habló en rueda de prensa desde Casa de Gobierno. Allí manifestó su gusto por contar con un presupuesto bien elaborado, para que todos los integrantes de la sociedad sepan cuál es el camino a seguir.

‘Hay una parte fundamental que es contar con el presupuesto de la Nación, pero parece que no se va a tratar. Creo que siempre el presupuesto es una herramienta de previsibilidad y certeza. Que no se trate en Nación nos hace aspirar a los índices de la macroeconomía que alguna vez ha emulado de alguna u otra forma el Poder Ejecutivo Nacional’, expresó.

Por otro lado, el jefe de Estado provincial hizo hincapié en elevar la cantidad de dinero que recauda la provincia por su propia cuenta. El objetivo es ir de a poco reduciendo la ‘dependencia de la Nación’.

‘Siempre la recaudación es muy importante porque tiene que ver con los recursos coparticipables para San Juan. Se sabe que el 85% de los recursos que tenemos dependen de Nación, sólo un 14% son recaudados a nivel provincial. El verdadero debate es ver en qué generamos nosotros, por eso es tan importante para los sanjuaninos, tenemos que generar nuestros propios recursos’, sentenció.