A penas pasadas las 21, cuando el Festi Joven estaba casi en su ocaso, el gobernador Marcelo Orrego llegó para disfrutar del show. Al pie del escenario, el mandatario habló con Canal 13, donde destacó la gran convocatoria de familias que se dieron cita en los festejos organizados por el Gobierno de la provincia por el Día de la Primavera y del Estudiante.

'Realmente todo muy lindo, el clima fue extraordinario, a pesar de que nos asechaba el viento Zonda, pero esta multitud de gente que está disfrutando mucho en familia. Si bien es el Día del Estudiante, el Día de la Primavera he visto a muchas familias paseando', expresó inicialmente.

Luego el mandatario destacó el desempeño de las bandas y solistas sanjuaninos y sanjuaninas que pasaron por el escenario del Festi Joven. 'La verdad es para sacarse el sombrero el talento que tienen los chicos', sostuvo.

Orrego señaló que los festejos tuvieron 'todos los ingredientes que deben necesita un Día de la Primavera y el Día del Estudiante'. Luego destacó el comportamiento en general del público asistente al Parque y sus inmediaciones, destacando que el Festi Joven coincidió con el Superclásico, así como también el desempeño de la Policía de la provincia en el operativo. 'Se preocuparon para que estén todos tranquilos, todos en paz'.

Por último, consultado sobre el fuerte sismo que se sintió en la tarde sanjuanina, el gobernador confesó que los sintió 'como nunca'. Orrego dijo que le llamó mucho la atención el epicentro del temblor, justamente en el límite entre San Luis y San Juan., 'Me imagino lo que deben haber sido los movimientos en el epicentro, porque yo particularmente lo sentí muy fuerte', expresó.