Este viernes, en el departamento de San Martín, el Gobierno de la Provincia de San Juan desplegó un operativo de Abordaje Territorial. En este marco, el Gobernador Marcelo Orrego llegó al departamento acompañado de la intendenta Analía Becerra.

Durante su visita, Orrego enfatizó la importancia de llevar estos operativos a las zonas más alejadas de la provincia. De la visita, destacó el involucrarse en los reclamos departamentales: "Tratamos de ir a las más alejadas, a las que les cuesta más llegar, es para estar siempre en conocimiento por los docentes con los directores, escuchamos los problemas de la gente. Me voy con muchas cartas e inquietudes, pero sobre todo también me voy con la alegría de saber que estamos cumpliendo con el trabajo que nos encomendó la gente, que es hacerle más fácil la vida a las personas", comentó el gobernador.

Además, Orrego aprovechó la oportunidad para hablar sobre la reunión que tendrá la semana próxima con el ministro Francos y el presidente del BID. Según explicó, será un encuentro con varios gobernadores y una agenda variada, aunque no precisó los detalles. "En el encuentro, le llevaré las necesidades que tiene la provincia de San Juan", aclaró el gobernador.

En cuanto a los temas a tratar, Orrego destacó la importancia de nuevas entregas de viviendas que hasta ahora se hace cargo de financiarlas la provincia: "El detalle lo va a tener el ministro de Infraestructura, pero mi intención, por supuesto, es que San Juan siga siendo una provincia líder en la reapertura de obra pública", afirmó. Resaltó también la necesidad de conservar fuentes de trabajo, unir comunidades y terminar escuelas, viendo estas inversiones como fundamentales.

"De las 26 escuelas que teníamos, logramos que el gobierno nacional financie el 100% de 16. Nosotros nos haremos cargo de otras nueve, y eso lo hacemos con mucho esfuerzo, pero convencidos de que la educación es el camino y que siempre es una inversión", expresó Orrego, subrayando la importancia de la educación en su gestión.

En cuanto a las obras de viviendas, mencionó que pasará con las casas que se construyeron con fondos de Nación, como Procrear y PAMI. "Me gustaría charlar con el ministro de Infraestructura porque él ha hablado con la gente de nación. Decidimos hacer la firma del convenio la semana pasada, pero preferimos estudiarlo bien por temas estrictamente legales para evitar problemas", concluyó el gobernador.