Este viernes, desde OSSE informaron que ya se comenzaron a colocar los primeros medidores de agua. Y es el Gran San Juan el lugar por donde implementarán estos elementos que buscan que el sanjuanino abone una tarifa equitativa basada en el consumo. 

En el Barrio Residencial se dio el puntapié inicial. Luego se avanzará con la colocación de los equipos en zonas de Rivadavia, Santa Lucía, Rawson y Chimbas, ya que allí se registran los mayores consumos.

Durante los primeros seis meses se continuará pagando con el mismo sistema de tarifa única, recién a partir del séptimo mes se abonará en relación al consumo basado en la lectura del medidor.

OSSE ya instala los medidores de agua: comienzan en el Gran San Juan

En todo este proceso se acompañará al usuario dándole a conocer el consumo que tuvo e informando sobre algunos consejos para el consumo responsable de agua potable, dentro y fuera de su hogar.

El medidor no tiene costo de instalación; posibilita detectar posibles pérdidas o fugas de agua, permite conocer su consumo real e implementar acciones de cuidado del agua potable.

Será personal de OSSE, debidamente identificado, quien realice la instalación de los equipos de medición, luego el usuario recibirá en su domicilio la correspondiente notificación.

Los medidores son instrumentos de micromedición que van instalados junto a la llave de paso y permiten registrar el ingreso de agua potable desde la red hacia el domicilio, indicando el consumo que se realiza en metros cúbicos (m3).

(Fuente: Prensa OSSE)