Otra escuela colapsada en Capital por los trámites de inscripción
Se registraron largas filas en calle Santa Fe. En la puerta de la Escuela Secundaria Normal San Martín también ocurría algo similar.
Largas filas se observaron este martes por la tarde en el Colegio Nacional Pablo Cabrera. Una multitud de alumnos y padres acudieron a las céntricas instalaciones del colegio para avanzar con los trámites de inscripción.
Además del Nacional, en la puerta de la Escuela Secundaria Normal San Martín, también en Capital, se observaron hoy largas filas de padres que buscaban conseguir una vacante para sus hijos.
“Desde las 12 del mediodía estoy haciendo cola” decía una mujer en la puerta del Colegio Nacional, donde se observaban filas tan extensas que daban vuelta la esquina. “Nos citaron entre las 13,30 y las 15,30 para inscribir a toda esta multitud. Es imposible. Todavía no han inscripto ni a la mitad”, contaba una madre a Canal 13 pasadas la 16 de este martes.
El calor no dejó de sumar incomodidad a algunos padres, mientras se acumulaba gran cantidad de gente en la puerta del colegio, en calle Santa Fe. Además de las dos filas para inscripciones había otra cantidad de gente esperando en una fotocopiadora cercana, mientras las padres procuraban hacer una copia del DNI de sus hijos.
“Llevamos más de 6 horas de espera”, decían los padres mientras explicaban que habían pocos trabajadores del colegio para encarar tantas inscripciones. Son unos 1.500 pocos, aproximadamente. “Están haciendo pasar a gente de otras escuelas. Juntaron el mismo día a alumnos regulares y a repitentes”, se quejaban.
El Ministerio de Educación dio a conocer el cronograma de reubicación de estudiantes de primero a sexto año de las escuelas dependientes de la Dirección de Educación Secundaria Orientada y Artística. El proceso se realizará del 11 al 14 de marzo en el Centro de Convenciones.