La jornada de este miércoles volverá a darle un respiro a los sanjuaninos, dado que la temperatura máxima se posicionará por debajo de registro de este último martes. Esta ventana de temperatura agradable se da antes del regreso del viento Zonda, algo que se espera para los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional indicaba una temperatura mínima en los 11 grados, pero sobre las 7 de la mañana el registro perforó ese piso. El mercurio marcó 8.6° pero la sensación térmica era de 6.5° a esa hora.

Pero como la temperatura irá en ascenso se aguarda que la máxima trepe a los 20°, siendo una marca por debajo de lo registrado el martes. A diferencia de la jornada de ayer, este miércoles no se espera que haya viento a gran velocidad, sino brisas que soplen entre los 13 y 22 kilómetros por hora.

Además, el cielo estará parcialmente nublado, cubriendo el cielo por momentos y por sectores. Esta ventana de temperatura agradable se mantendrá hasta este jueves, ya que el viernes se anticipa viento Zonda, con viento soplando desde el cuadrante Norte y Noreste, aunque el fenómeno se podría presentar en altura.