La ola de calor parece intensificarse porque no da respiro ni tregua la temperatura extrema de cada día. Y aunque San Juan salió del alerta roja que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuarán los días intensos de calor.

El pronóstico anticipa que para este miércoles la temperatura máxima alcanzará los 40 grados. Esto indica que el último día del primer mes del año, continuará con la línea de altas temperaturas, siendo parte esta jornada de lo que se cree será una ola de calor histórica en la provincia.

Para aquellos que salen a primera hora del día, la mínima podría encuadrarse dentro de una temperatura propia máxima de una estación intermedia: 25 grados será lo más cerca de la temperatura más ‘fresca’.

Más allá de la jornada agobiante, desde el SMN anticipan que habrá chaparrones durante la mañana y en el pronóstico las precipitaciones no son aisladas.

Mientras que a diferencia de los días anteriores, por la noche sólo habrá nubosidad pero sin precipitaciones, bajando la probabilidad de lluvia a entre 0 y 10%. Acerca del viento, la brisa será imperceptible ya que no superará los 20 kilómetros por hora.