Este martes por la noche, alrededor de las 21:35 horas, personal de Seguridad Comunitaria se encontraba recorriendo el departamento de Rawson, cuando recibieron un llamado del CISEM que los alertaba que en Calle Boulevard Sarmiento y Santa Rosa, Villa Krause, un bebé se estaba ahogado. 

Al llegar al lugar una joven mamá, sostenía en sus brazos a su hijito de sólo 5 meses, que no podía respirar, presentando un color morado en su rostro. El agente Fabricio De la Vega acompañado por el chofer Walter Morales, procedió a practicarle maniobras de RCP, hasta que constató que finalmente el pequeño Benicio se encontraba respirando. 

Finalmente, trasladaron a la mamá y a su bebé al Centro de Adiestramiento René Favoloro para recibir atención médica. Posteriormente, fue recibido en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, para realizarle más estudios y constatar su estado de salud.

En la mañana de este miércoles a Benicio le dieron el alta debido a que ya se encuentra bien por lo que ya está en su casa junto a su familia.