El pasado miércoles 6 de septiembre se logró un pasito más en este camino para que la Universidad Nacional de San Juan ofrezca una importantísima carrera en la provincia. Se trata nada más ni nada menos que Medicina, la cual recibió la aprobación por parte del Consejo Superior.

A finales del pasado mes de agosto el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) ya la había aprobado formalmente. Debido a esto el siguiente requisito a cumplir era obtener la luz verde por parte del Consejo Superior, algo que se terminó transformando en una realidad en las últimas horas.

Esto se dio luego de un debate que se extendió por poco más de una hora. Como estaba pactado, este encuentro tuvo presentes a quienes tuvieron a su cargo el diseño y planificación de la nueva carrera. Se trató de, además de docentes de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, profesionales del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y asesores externos de la Universidad Nacional del Sur y de la Universidad Nacional de Río Negro.

Ángel Pinto, el director de la EUCS, fue quien presentó el proyecto explicando la necesidad que existe respecto a esta currícula, en una provincia donde el 50% de la población depende casi exclusivamente de la salud pública. Sumado a esto, el profesional recordó que la relación entre cantidad de médicos y cantidad de población es inferior a la media nacional.

Luego de esto, levantando sus manos y a puro aplauso, el cuerpo aprobó la creación de la nueva carrera. Cabe destacar que otro paso importante a cumplir es contar con el visto bueno de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).