Pasadas las 23 horas del martes el móvil de Canal 13 continuó informando las novedades de las jóvenes descompensadas en la escuela de Pocito. Desde la puerta del Hospital Rawson, Julio, uno de los papás de las alumnas internadas, contó que su hija está con suero y oxígeno, y que los médicos lograron estabilizarla.

‘En la escuela pasa algo raro. Todo es raro porque que cuatro chicas se descompongan el mismo día, es raro’, repitió el hombre coincidiendo con el testimonio de una tía de las estudiantes y con una versión que circula, en la que a las jóvenes les colocan algo en las aguas saborizadas.

Julio contó que su hija no padece patología alguna que haga prever que algo así le podía llegar a suceder. Además, y coincidiendo nuevamente con el anterior testimonio tomado por el móvil de Canal 13, comentó que el jueves pasado la chica se había descompuesto, y que en esa oportunidad los médicos le habían dicho que podría tratado de una descompensación por estrés, que quizás discutió con una compañera.

Hasta el momento desde la Escuela Jorge Washinton no emitieron comunicado alguno. Como así tampoco lo hicieron el Ministerio de Educación y Salud sobre el llamativo y alarmante hecho.

 

En la noche del martes 30 de agosto ocurrió un hecho grave en la Escuela Jorge Washington de Pocito ubicada en calle Lemos y 6. Cuatro alumnas del turno noche, en aparente estado de intoxicación, se descompensaron y fueron trasladadas de urgencia al Hospital. En un operativo burbuja cuatro ambulancias, custodiadas por la Policía, llevaron a las chicas hacia el nosocomio capitalino.

La semana pasada sucedió otro caso similar, pero en una escuela de Rivadavia. Al menos dos alumnos consumieron una sustancia en pastillas y dos de ellos tuvieron que ser internados. Según supo Diario 13, aquel hecho sucedió durante la hora de Historia del tercer año del Colegio Provincial. En ese momento se descompensaron dos de entre 14 y 15 años.

Según fuentes oficiales, los jóvenes habrían consumido una sustancia combinada con agua saborizada. A raíz de este hecho, personal policial y autoridades del Ministerio de Educación investigaban lo sucedido. Hasta el momento no revelaron cual fue la sustancia consumida por los alumnos, ni como sigue su estado de salud. 

Tensión, nervios y desesperación en la Escuela Jorge Washington de Pocito. Cuatro alumnas de 16 años, presuntamente intoxicadas, se descompensaron y fueron trasladadas de urgencia al hospital Rawson.

La calle Lemos y 6 se revolucionó en cuestión de segundos. Autoridades del establecimiento, vecinos del lugar y familiares de las adolescentes se agolparon en las ambulancias para saber el estado de salud de las víctimas y a dónde las llevaban. 'Díganos a dónde las llevar por favor', se escuchó decir a una mujer desesperada.

Varios móviles policiales acudieron al lugar para controlar el tránsito y custodiar a las unidades sanitarias hasta el nosocomio. Canal 13 te muestra los videos del instante en que los paramédicos subían en camilla a las adolescentes y eran trasladaban con urgencia al Rawson.

Este martes en la noche la alarma se encendió en una escuela de Pocito. Cuatro alumnas del turno noche se descompensaron en el establecimiento educativo Jorge Washington y debieron ser trasladadas al Hospital Rawson en cuatro ambulancias y un operativo burbuja que comendó la Policía pasadas las 21, según informo en exclusiva Diario 13.

Si bien los familiares directos ingresaron junto a las estudiantes a la Sala de Urgencia, otros familiares que se enteraron llegaron hasta la puerta del Rawson y esperaban con sorpresa y preocupación por lo que estaba pasando con la salud de las chicas, según mostró el móvil de Canal 13 en vivo en el programa Paren las Rotativas.

Una tía de una de las jóvenes contó que las llamaron desde la escuela porque su sobrina se había descompensado. Que tuvo dos convulsiones hasta que llegó el personal de emergencias médicas. ‘Estamos sorprendidas y preocupadas por esta situación porque ella es una chica muy sana. Se dicen muchas cosas, pero todavía no se sabe nada de lo que pasó’, dijo la mujer mientras esperaba en la puerta del hospital.

Además, la mujer contó que ya la semana pasada su sobrina se había descompensado y que a una compañera le pasó lo mismo. ‘Alguien les da algo, les pone algo en el jugo, en el agua, nos preocupa no saber. Cuando la trataron en Pocito la vez que se descompensó no nos dijo que había consumido. No es la primera vez que pasa, algo pasa en la escuela’, señaló.