Padres reclamaron calefacción y copa de leche para una escuela en Rivadavia
Sucedió en el programa Cien por Hora. Una mamá de un alumno del establecimiento explicó el caso. Esta mañana, los padres hablaron con las autoridades educativas quienes manifestaron pronta solución.
En el programa "Cien por Hora" de este martes por la mañana, una madre de la Escuela Provincia de Tucumán se contactó para expresar su preocupación por la difícil situación que atraviesa el establecimiento donde envía a su hijo.
Ubicada a metros de la calle San Miguel y esquina de avenida Ignacio de la Rosa, la escuela cuenta con niveles de primaria y secundaria, lo que implica un gran número de alumnos afectados. La demanda de los padres deviene desde que el terremoto de enero de 2021 que dejó al edificio en condiciones precarias.
A pesar de algunas refacciones realizadas, la mamá resaltó que estos arreglos fueron solo el comienzo de los problemas. En una reunión realizada a las 10 de la mañana en el establecimiento, los padres expresaron su preocupación por la falta de calefacción y de la copa de leche para los alumnos.
En palabras de Cecilia, una de las madres presentes en la reunión: "Los chiquititos no quieren ir a la escuela por el frío que tienen. No tienen calefacción en las aulas. Se imagina con estos fríos, los niños pasan frío desde el domicilio hasta la escuela y lo primero que quieren es llegar a un lugar calentito".
Después de la reunión, la directora explicó que desde marzo hubo una fuga de gas en un calefactor de la secundaria, pero dos técnicos de Ecogas no encontraron pérdidas en los calefactores. Una hipótesis de los padres es que el olor proviene de una estación de servicio cercana, lo que podría afectar la calidad del aire en la escuela.
Hasta que se resuelva el problema del gas y se pueda garantizar la calefacción y los alimentos para los niños, se espera que la situación se normalice en el transcurso de esta semana. Por otro lado, la mamá entrevistada antes de la reunión en la escuela fue advertida de que su reclamo había llegado a oídos de los directivos, por lo cuál agradeció la difusión de la problemática a través de este medio.