A casi un año y medio de la entrega del barrio STOTAC, unas 25 familias que pagaron sus casas, siguen reclamando ya que nunca les entregaron sus casas. Canal 13 dialogó con algunos de ellos, quienes dijeron que desde que judicializaron el caso no han recibido respuesta.

Seguimos igual, sin nada de nada. Sigue generándonos impotencia, bronca, no tenemos contestación de ambas partes, tanto del gremio como del gobierno”, dijo uno de los damnificados y agregó, “tuvimos una charla con el abogado del gremio, Orozco pidiendo tener una conversación con el director del YPV, Marcelo Yornet y no hubo respuesta”.

Según comentó, se firmó un acta compromiso para que se solucionara todo pero que quedó en la nada.

Otro es el caso de una joven familia que vino a la provincia y con el objetivo de darle un techo a su hijo compraron una carpeta, “vinimos a San Juan a proyectar un futuro, en 2917 se nos da la oportunidad de comprar la carpeta la cual pagamos 200.000 con ahorros y muchos esfuerzo”.

Según comentó les dieron una carpeta, planos, se nos pidió papeles e hicieron un montón de trámites. “Queríamos hacer una foto familiar de cómo iba progresando la casa, cada tanto íbamos y sacábamos fotos. Para el Día de la Madre estábamos esperando que nos avisara la señora Gabriela, para ver cómo iba a ser l entrega que papeles nos faltaba y no nos contestaba”.

Un damnificado más habló y dijo que no han tenido novedad y aprovechó para pedirle a Mabel Moya, del segundo juzgado de instrucción que en la medida de sus posibilidades agilice la causa. “No nos han notificado para ratificar las denuncias y mucho menos un llamado a la gente del gremio a prestar declaración. Es una estafa muy grande que se la ha hecho a unas 25 familias de San Juan”.