Este martes PAMI anunció que a partir del viernes 22 de septiembre los afiliados podrán elegir la marca que deseen de pañales para adultos. Esta programa que fue bautizado como la 'Libertad de elegir' y busca que el afiliado pueda comprar el pañal que cree más conveniente y no estar atado a una sola marca que era el que entregaba PAMI. Para obtener este beneficio se deberá realizar un solo trámite presencial en cualquier dependencia de PAMI de la provincia.

El beneficio consta que a partir del viernes 22 de septiembre, el afiliado que necesita pañales, va a comenzar a recibir un monto de dinero cada vez que cobre su jubilación o pensión exclusivamente para poder comprar pañales en cualquier farmacia, supermercado o cualquier comercio sin excepción. Para recibir este dinero extra, el afiliado o su familiar a cargo deberá presentar la receta del médico de cabecera constatando que necesita usar pañales e inmediatamente se cargará en el sistema para que al mes próximo de ser anotado ya cobre el dinero extra correspondiente. Para anotarse en el sistema el afiliado o apoderado del afiliado puede ir a cualquier centro de PAMI de la provincia, ya que este trámite no se puede hacer desde el celular o computadora.


Este beneficio es uno más a los ya anunciados la semana pasada como el refuerzo alimentario o también un nuevo préstamo para jubilados. Estas dos medidas si bien están bajo la órbita de ANSES, son beneficios que junto a este nuevo de PAMI buscan poder ayudar a hacer frente a la escalada inflacionaria que golpea entre otros la jubilaciones de los argentinos y los sanjuaninos no son la excepción.