Cecilia Trincado quien está a cargo de Educación en San Juan señaló que será un desafío los 190 días de clases programados para este año. Además, señaló que buscarán a los estudiantes que dejaron la escuela.

De este modo indicó para el móvil de Canal 13 que "es un desafío luego de 2 años irregulares, pero diré que también es parte de la alegría de los niños y de los jóvenes y de los docentes de volver a las aulas". Sobre esto mencionó que "entonces estamos todos expectantes de que inician las clases". 

El tema central para Trincado es como redirigirán la enseñanza: "Por allí pasan nuestra preocupación y también nuestra ocupación estamos decididamente con todas las directoras de área, con los docentes y las supervisoras trabajando en ello. También sabemos que las escuelas nos acompañas". 

Sobre los chicos y chicas que abandonaron la escolaridad, indicó que aún no hay cifras exactas, pero ya están trabajando con los municipios para conocer los números y empezar a buscarlos para que vuelvan a las escuelas. En este nuevo tramo de la presencialidad plena el trabajo de los docentes estará centrado en los procesos de aprendizaje que "independientemente de que la docencia ha hecho un esfuerzo grandísimo en estos dos años desde la virtualidad". 

Luego de ello mencionó que hay un proyecto de Nación que trabaja sobre la alfabetización concretamente "sobre la lectura y sobre la matemática". A la vez apuntó "vamos a trabajar mucho en lengua porque la comprensión lectora es tan importante, son estas competencias básicas que nos posibilitan otros aprendizajes".