Este 2022 el Gobierno provincial entregará cajas navideñas a personas de bajos recursos de los 19 departamentos, como lo ha hecho habitualmente en otras oportunidades. En total, invertirán casi $400 millones para la adquisición de 100 mil cajas. En la mañana de este miércoles, Horacio Pelaytay, director de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Humano, brindó más detalles en Cien por Hora 

'Desde hace un tiempo ya se viene preparando lo que es brindarle la posibilidad a un montón de gente que este fin de año desea poder recibir una caja para poder en familia y esperamos llegar a una importante cantidad de personas que tienen una situación difícil y que seguramente están siendo asistidas por el Estado para poder compartir un rato agradable', indicó Pelaytay.

Seguidamente, el director manifestó que, para las entregas, seguramente adopten la misma estrategia de años anteriores, de poder ir brindando con anticipación, de alguna manera que se pueda resolver, que la gente pueda ir, retirarlos tranquilamente y que no tenga que estar mucho tiempo esperando, con un margen de día muy acotado y una gran aglomeración de personas.

Todavía no hay información sobre cómo y dónde serán entregados. La licitación para la compra de esos productos es el 15 de noviembre por un monto total de $395 millones según la publicación del Boletín Oficial. Pelaytay aclaró que dentro de muy poco se irán conociendo los calendarios y la forma de distribución de cada una de las cajas que llegará a las personas.

Por otro lado, el director de Políticas Alimentarias manifestó que el Ministerio ya cuenta con una serie de datos, una lista, en los cuales están las personas que recibirán los módulos, las cuales pertenecen a los 19 departamentos de San Juan, 'aunque el padrón se modifica año a año, hay un número importante que se repite todos los años', añadió.

Cada caja incluirá dos budines 250 gramos, dos confites dulces paquete de 100 gramos, dos duraznos al natural en lata por 800 gramos, dos garrapiñadas de paquete por 100 gramos, dos panes dulces por 400 gramos y dos sidras por 750 cc, 2 turrones dulce con fruta por 250 gramos. Los datos expresados son cantidades mínimas exigidas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y los bienes deben ser de primera calidad.