Este miércoles, en horas de la mañana, se dio una imagen muy significativa: el secretario general de UTA, Héctor Maldonado, se reunió con el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, en la Subsecretaría de Trabajo para reclamar por el acondicionamiento de los paraderos en los inicios y finales de recorridos de los colectivos de la Red Tulum.

En simultaneo, la puerta de UTA estaba lleva de trabajadores, unos 30 o 40 choferes. Pese a este movimiento inusual, la charla entre Armendáriz y Maldonado fue muy amena. Según el planteo del sindicato, no les están cumpliendo con las condiciones, ya que debería tener baño, camarín para varones y mujeres, dotación de agua caliente y fría y demás.

Entre los paraderos más conocidos está el de la isla central del playón de la Terminal de Ómnibus, que dos años atrás en plena pandemia impresionaba lo insalubre que era, por lo cual lo choferes iban a los baños de adentro de la Terminal. Otro paradero importante es el colectivo que está en la puerta del Marcial Quiroga, que es una especie de tráiler.

También se destaca el paradero que estaba en la Esquina del Sauce y había otro en el kiosco que está frente a la Facultad de Ciencias Sociales donde en realidad los choferes solicitan el baño, al igual que algo para beber y comer, en los comercios de la zona. Camino a los tres años de servicio de Red Tulum, hay inquietud por esos puntos de descanso.