Paradores hasta la 01hs y la presencia de Bomberos, las medidas de seguridad en Punta Negra
Son parte de las nuevas medidas que aplicará el Gobierno a través de un acuerdo que se firmó entre el Ministerio de Turismo, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Ambiente.
El Gobierno habilitó la semana pasada un sector del dique Punta Negra para que los sanjuaninos puedan bañarse. Esta decisión conlleva a que haya medidas de seguridad y de preservación ambiental, lo que involucra el accionar de distintas carteras gubernamentales. Por esa razón es que se firmó un acuerdo de cooperación interministerial.
El acuerdo involucra al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, conducido por Guido Romero; la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, al frente en la persona de Gustavo Sánchez y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que lidera Federico Ríos Yáñez.
En este convenio, a las modificaciones del boyado, el estacionamiento y los guardavidas se sumará una extensión horaria: a las 20 será el tope horario sólo para bañarse, pero los paradores permanecerán abiertos hasta la 1 de la mañana.
Para la seguridad dentro de la zona habilitada para bañistas y para embarcaciones, se contará con la colaboración de la Dirección Bomberos D-9 de la Policía de San Juan, además de efectivos para controlar la seguridad en los accesos. También habrá un trabajo permanente de parte de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable para concientizar sobre los cuidados y dar cumplimiento a las normativas para preservar la calidad del agua y su entorno natural.