En horas de la tarde, tras el fracaso de las negociaciones paritarias, el gremio La bancaria ratificó el paro nacional para este jueves, con asistencia a los lugares de trabajo durante toda la jornada. En contacto con TardeTrece, el secretario de acción gremial, Waldo Gutiérrez de la provincia brindó declaraciones en relación a la medida de fuerza.

“Las cámaras empresariales no están a la altura de las circunstancias para dar una respuesta”, expresó, de maneta que la entidad gremial avanzó con el paro nacional que se había anunciado días atrás. “La bancaria se ha visto obligada a realizar un reclamo por justa causa salarial y de derechos de los trabajadores”, manifestó.

El Gutiérrez informo que los ítems de referencia que las entidades bancarias dieron al Banco Central estiman una inflación del 64% para este año, sin embargo la propuesta empresarial en la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo fue del 45%, casi 20 puntos por debajo.

“¿La inflación alcanza a la empresa y no a los trabajadores?”, cuestionó. Este reclamo se ve justificado, según el entrevistado, en la creciente actividad que registran los bancos, “como  trabajadores de los bancos hemos visto el crecimiento de los servicios, de los productos que el banco vende, la tasa de interés, los préstamos, los costos de tarjeta y financieros por manteamiento de cuenta”.