La Unión Tranviaria Automotor (UTA), amenaza con un paro para el día miércoles 10 de diciembre si es que las empresas no les abonan al lunes una deuda contraída el mes pasado.

Lo que dicen desde el sindicato de los choferes de colectivos es que en diciembre trabajaron el Día de los trabajadores del transportes de pasajeros y como no deben hacerlo pero al ser un servicio esencial igual deben prestarlo, a quienes cumplen la labor ese día reciben un diferencia, algo que este año no ocurrió.

La UTA expresa que las empresas nucleadas en ATAP aducen que no deben pagarlo, acudiendo al DNU del presidente Javier Milei, mientras que desde el plano sindical apuntan a la inconstitucionalidad del decreto y las medidas judiciales que dejaron en suspenso algunos planos de la norma.

Para este lunes esperan los choferes de colectivos tener depositado el pago diferencial, caso de que no se concrete, anunciaron que el martes a las 5.30hs de la mañana realizarán asambleas en los lugares de trabajo, anticipando que el 10 de enero no prestarán servicio, alertando a la población y los usuarios del transporte público de pasajeros.