Este jueves, CTERA convocó a paro docente en todo el país. La secretaria General de UDA, Karina Navarro, declaró cuál es el porcentaje de acatamiento en la provincia.

La titular reveló que hay un 75% de acatamiento en todos los niveles. Este porcentaje es menor que el de la última vez debido a que en algunas escuelas técnicas están cerrando trimestres y no desean atrasarse, por lo cuál ha influido en la decisión de los docentes en no adherirse. Sin embargo, detalló que a partir de media mañana los delegados deducirán con más precisión el número de docentes que hicieron paro.

En los departamentos alejados el acatamiento también es alto. En Jáchal hay un 70%, en Los Berros un 80%, 25 de Mayo un 30%. Y, varias consultas durante los últimos días sobre la medida de fuerza en zonas como Zonda y Ullum.

Desde UDA indicaron que el real motivo para tomar esta medida de fuerza es buscar la actualización de los salarios según el último índice inflacionario, ya que en su criterio son puntos valiosos del reclamo. Por lo tanto, esta medida es con el objetivo de que los docentes dejen de estar en la línea de la pobreza. Sin embargo, Navarro también destacó que están abiertos al diálogo.