Desde primera hora, un grupo de sindicalistas de la UTA, liderados por Néstor Romero, se apostó en las puertas de la empresa de colectivos La Marina, sobre avenida Libertador, en Marquesado, custodiando los portones. El resultado fue visible: no salió una sola unidad.

Al menos a lo largo de toda avenida Libertador desde ese punto de Rivadavia hasta pleno centro, ni una persona aguardaba que pasara un ómnibus urbano. El ritmo diferente podía apreciarse en el tránsito vehicular.

De este modo, al menos la UTA podía exhibir un altísimo acatamiento a la medida de fuerza convocada a nivel nacional en rechazo al impuesto a las Ganancias. En consonancia, el móvil de Canal 13 pudo constatar que en la Terminal de Ómnibus ningún coche de larga distancia ingresaba o salía.

Otros sindicatos fueron adhiriendo con posterioridad, como Bancarios, que prometían afectar totalmente la atención por ventanilla este martes.

También adhirió en San Juan el Sindicato Médico, con la promesa de atender únicamente urgencias. En efecto, el móvil de Canal 13 pudo verificar que los consultorios externos estaban cerrados y los pocos pacientes que llegaban debían retirarse sin asistencia sanitaria.
Pasadas las 8 de la mañana la peatonal del microcentro se exhibía sin público, en tanto que en algunas escuelas la actividad era nula. En la escuela Sarmiento, de Rawson, los docentes despacharon a los alumnos. Y en general las escuelas céntricas permanecían sin docentes.

MIRÁ EL VIDEO