Nosotros no hemos firmado, estamos insatisfechos’, fue la primera declaración de la secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga segundos después de salir de la extensa paritaria docente.  En rueda de prensa, la sindicalista aclaró que los gremios nos están de acuerdo con la propuesta de aumento con la que decidió avanzar el Gobierno. ‘Esto no es la que la docencia quiere’.

Tras conocerse la propuesta del Gobierno de liquidar febrero con un 15% de incremento y $50.000 no remunerativos a cobrar en los primeros días de marzo, Quiroga expresó que están expectante al próximo encuentro con Hacienda y Educación. Al mismo tiempo que señaló que los tres sindicatos les dejaron sus propuestas de mejoras salariales y que se sentarán el 26 con las expectativas de que hayan sido analizadas y les mejoren la propuesta.

'Ellos nos dijeron que lo que ya pueden ofrecer son $15.000 para febrero y $50.000 no remunerativo a cobrar en los primeros días de marzo. Nos pidieron llevarlo porque sí o sí tienen que grabar hasta el lunes. Por nuestra parte les comunicamos que vamos a continuar, esto es un cuarto intermedio, esto se va a grabar como algo provisorio hasta que nos sentemos a charlar sobre una propuesta definitiva', contó Quiroga

La titular de UDAP contó que este ofrecimiento de Gobierno no lo bajarán a las bases. El motivo de tal decisión responde a que el Ejecutivo provincial decidió que liquidaría febrero el 29 con su propuesta. 'Nosotros vamos a seguir conversando, ahora nos tomamos un cuarto intermedio en donde seguiremos conversando y seguir esperando las propuestas', precisó la sindicalista.

Según expresó Quiroga, el comienzo del ciclo lectivo para el 4 de marzo no está asegurado en este contexto de continuidad de la negociación.