Hace algunas semanas atrás vecinos de El Mogote realizaron una denuncia formal ante las autoridades, debido a una peligrosa jauría que hay en la zona. La misma esta compuesta por decenas de perros que entran y salen de una propiedad de la zona. Se trata de una finca donde un hombre cuenta con casi un centenar de canes desde hace al menos 4 años.

Las personas que viven en la zona han manifestado que los animales causan miedo debido a que siempre se movilizaban en grupos numerosos. A través de una nota realizada en junio del año 2019, Canal 13 pudo confirmar que el hombre que reunió a todos estos canes en Ricardo Sánchez.

Peligrosa jauría en Chimbas: vecino tiene casi 100 perros desde hace 4 años

Este hombre aseguró tener en su momento unos 80 perros que la gente le llevaba luego de que fueron abandonados en la calle. En ese sentido, el sujeto contó que el gran número de animales le representaba un gran gasto ya que gastaba unos 60 kilos de alimento al día. Sumado a esto, contó que tenía casi 20 caballos dentro de esa misma propiedad situada en el Callejón de la Vega.

'Tenemos como 80 perros. Lo que pasa es que para la gente es más fácil tirar los perros que castrarlos. Lamentablemente nadie tiene responsabilidad por los animales y ellos tienen más sentimientos que la gente. Mi papá siempre decía que primero están los animales porque ellos dependen de nosotros. Primero están los animales y luego estamos nosotros, esa es la educación que nos dio mi padre. Les estamos dando unos 60 kilos de alimento por día', expresó.

La nota realizada en 2019:

Sobre este caso Nicolás Espejo, director de articulación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, contó en Cien por Hora que ya estaban planificando las medidas a tomar. Esto se debe a que el caso se judicializó, por lo que están esperando recibir alguna orden judicial justamente para actuar en profundidad.

'Estamos trabajando en un abordaje de manera integral con las ONG y con la Policía Ecológica, pero estamos esperando ver que es lo que determina el juzgado. Se ha judicializado la cuestión, así que estamos esperando tener la orden judicial para que nos indiquen como tenemos que actuar', manifestó.