Este jueves, Diario 13 habló con Cyntia Aboal mamá de Julieta Viñales, una joven sanjuanina que falleció tras una cirugía de amígdalas, por presunta mala praxis. La mujer contó que, este domingo familiares de víctimas fatales debido a negligencias médicas, marcharán unidos para pedir justicia por quienes fueron despojados de su vida.

La cita será el próximo domingo a las 19, frente a la Legislatura Provincial. Se eligió esa fecha, porque a nivel internacional se conmemora el día de los derechos del paciente, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud. El reclamo surge desde el dolor que cada familia transita y a su vez frente a la gran cantidad de personas que a lo largo y ancho del país se encuentran reclamando contra la impunidad, con que algunos profesionales de la salud caminan libremente siendo culpables de la muerte prematura de algunos de sus pacientes. 

En este sentido, Cyntia se lamentó profundamente, luego de que contara a este medio lo siguiente:

"Este es el tercer año que hacemos esta marcha, yo arranqué desde el fallecimiento de Juli y de ahí se sumaron muchas familias. En ese momento nos propusimos hacerlo todos los años", indicó la mamá de Julieta Viñales.

Luego de ello, la mujer invitó a la comunidad sanjuanina a través de este medio, a concurrir a la marcha. Ya sea porque son víctimas del daño que provocan las malas praxis o en apoyo a quienes sufren la pérdida de un ser querido.  Ante cualquier consulta, las personas pueden comunicarse al 2644676235. 

Finalmente, vale decir que el color que se suele utilizar en estas marchas es el color naranja. Con el objetivo de iluminar todo el país. Desde lo que planteó la ONG 'Por la vida y por la salud'.