Perdió a su marido por Covid, se recibió de enfermera y pide ayuda para sobrevivientes
La profesional contó cómo fue el caso de su esposo y aseguró que ahora la sociedad prefiere olvidarse de los fallecidos en la pandemia. Aseguró que los familiares de los fallecidos necesitan contención psicológica.
“Yo sufrí a la pandemia día a día durante 4 meses, para mi no fue mentira”, con estas palabras la enfermera universitaria Alejandra Román explicó su sentir al recordar la pandemia de coronavirus en la que murió su esposo. Esta sobreviviente contó su historia de resiliencia y pidió ayuda oficial para los familiares de las personas que murieron a causa de esta enfermedad.
En entrevista con el programa Banda Ancha, la profesional contó que se decidió por estudiar enfermería en el 2021. Se inscribió sin demasiadas expectativas de aprobar, pero entró a la carrera. Unos días después, el 13 de marzo su marido cayó internado a causa del coronavirus.
“El primer año en la carrera fue duro, estudiar, rendir parciales, mientras él estaba internado”, reconoció Alejandra quien dijo que le costó mucho, pero logró aprobar y fue avanzando en su carrera.
Igualmente, en medio de las horas interminables de estudio, cuidar a sus hijos y estar pendiente de su marido, la profesional reconoció que la facultad la sacó la cabeza de la situación de angustia que la atravesaba.
El esposo de Alejandra estuvo 28 días internado en Terapia Intensiva y luego lo trasladaron a una clínica privada en donde pasó los siguientes 4 meses. Alejandra contó que durante su internación pudo ver a su marido todos los días, pero sus hijos y sus suegros no podrían tener contacto con él por el riesgo de contagio.
Este hombre ya no tenia Covid pero si le quedaron secuelas tras años de trabajo como chapista y pintor que le dejaron complicaciones a nivel respiratorio. Finalmente, falleció por un paro cardíaco, unos días antes de cumplir los 41 años.
Con el paso del tiempo y la llegada de las vacunas, el coronavirus fue desapareciendo, pero tras su paso por el mundo, dejó a gran cantidad de familiares que aun lloraban a los muertos por el Covid.
“Nos juntamos, en su mayoría viudas de los fallecidos y creamos la Asociación Civil que se llama Huérfanos y Familiares de Covid que fue la primera en el país”, recordó Alejandra.
“Tendemos a borrar los recuerdos negativos, se han olvidado de las personas que sufrieron en la pandemia, el Estado, la sociedad en general. Seguimos adelante porque no queda otra. Siento que un poco nos abandonaron”, aseguró Alejandra quien pidió por políticas de contención para los familiares de las personas que fallecieron a causa de la pandemia.